Current track
Título
Artist

Background

INAUGURAN EN SLP LA REUNIÓN NACIONAL DEL PROGRAMA DE CÁNCER EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Y SÍNDROME DE TURNER

Escrito por on 25 junio, 2018

  • Del 29 de mayo al 1° de Junio se estarán desarrollando las sesiones de actualización.
  • Acciones de apertura para intercambiar servicios, caminar en un sistema de salud unificado para brindar mejor calidad, aprender y seguir avanzando para el bien de la población.

 

Con el objetivo de capacitar, actualizar y compartir experiencias para hacer un esfuerzo mayor para mejorar las políticas en materia de prevención y tratamiento en los programas de salud en el país, esta mañana se llevó a cabo la Inauguración de la Reunión Nacional del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia y Síndrome de Turner, con un total de 100 asistentes responsables de los programas en mención de 28 estados de la República Mexicana.

El evento estuvo presidido por la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, el Dr. Juan Luis Durán Arenas, Director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Dr. Eduardo González Guerra, Director de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del CeNSIA, la Lic. Andrea Torres Morales, Subdirectora de Alteraciones Sexuales Congénitas Ligadas a Cromosomas de CeNSIA y la Lic. Psic. Leticia Pineda Vargas, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

El Dr. Juan Luis Durán Arenas, Director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, dijo que tendrá un par de sesiones de reflexión, una respecto a la calidad de la atención y la otra de intercambio de servicios en las instituciones del Sector Salud.  Y añadió:

“Hay muchos estados alrededor de 18 que ya tienen convenio de intercambio de servicios, entonces queremos trabajar y organizar en redes de servicio para cáncer, así mismo habrá una capacitación muy importante sobre el Síndrome de Turner”.

En la intervención de la Secretaria de Salud Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que este evento es un honor que se lleve a cabo en San Luis Potosí, ya que nos lleva a marcar un estándar para poder sacar acciones muy concretas que se tendrán que ir a aplicar a otros estados, afirmó “que hemos avanzados mucho en el país y en específico en los servicios de salud de cada entidad, porque se han marcado políticas públicas muy específicas y diversas acciones que se llevan a cabo; y es precisamente aquí donde quiero resaltar la responsabilidad de cada uno de ustedes (dirigiéndose a los encargados de los programas) en este espacio, donde cada uno de ustedes llevará a operar de acuerdo a las características de sus estados en donde trabajan todos los días. Y es precisamente en estos espacios para compartir experiencias, estos lugares son espacios para conocerse, pero también para saber que estás haciendo, que puedo aplicar,  hay cosas que podrán o no  aplicar en sus estados, eso es lo valioso de estar aquí, compartir aprender, intercambiar y sugerir”.

Los principales temas que se abordarán del 29 de mayo al 1° de Junio en esta reunión nacional son: Alcances 2018 del Programa, directrices; Búsqueda intencionada de debilidades y oportunidades; Presentación Proyecto COECIA 2017; Taller de validación de casos clínicos; Calidad en los Servicios Oncológicos para la atención de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Viernes


Miniatura
Post Anterior

Miércoles


Miniatura